Club de Scrabble de Cerdanyola del Vallès

Club de Scrabble de Cerdanyola del Vallès

NESO 2

with one comment

NO SÉ. Así empezó el cuento, un 23 de julio de la postrera revolución terrícola del decenio pasado, en pocos guarismos, del 2010. Al cruzar la calle de Portugal, las ideas iban asentándose y de los 16 anagramas posibles se estaban filtrando los más plausibles. De repente se impuso la solución. Ideal, lógica, imbatible, irrebatible. ¡NESO! Es posible que la taza de Nescafé de hacía una hora influyera ocultamente en la elección, aunque la verdad está mucho más cerca de Portugal, hacia el Sudoeste, SO, en una zona semidesértica habitada por seres ágiles y graciosos, como las gamuzas y las gacelas, y también en el extremo opuesto, el Nordeste, NE, en una peligrosa zona bermeja, donde moran al menos 5 recios escrablícolas. De forma que al pisar el umbral del Grau, ya teníamos dispuestos forma, nombre, material para jugar y actores.

El resto ya lo sabemos de sobra, Marián nos dio una clase magistral de cómo se juega al Scrabble en Extremadura, y nosotros pagamos las cervezas y las patatas bravas.

Pero llega el 2011. Y junto con él, el primero de julio. Día por lo demás muy normal, sin precipitaciones atmosféricas y algo bochornoso. Aunque las apariencias engañan. Porque el Grau está que explota. Y no juega el Barça, sino 4 cerdanyolenses, 1 villafranqués y una emérita emeritense. Temblamos nosotros, las mesas, las cañas y las fichas.

El resto ya lo sabréis en seguida. El SP pasó de 3 a 4 rondas, intervalo de horas que Enric, Miguel y Neme aprovecharon a tope para sumar 500 puntos por partida (o más) y asegurarse de esta manera poco británica las 3 plazas superiores. Algunos parroquianos del bar dieron fe de que hubo una cuarta presencia barbuda y germánica, cuyo único rastro quedó patente en la clasificación final, y que nosotros conocemos sólo de los cuentos que los abuelos nos decían en las noches de frío invierno, el temible hechicero Buchholz. Huelga decir qué pasó en la mitad inferior, salvo que alguien nos COMPELA a hacerlo, siempre en la horizontal de un nónuple.

De manera que pronto escribiremos 2012, NESO-3, y un relato más que todavía no ha tenido lugar.

Anuncis

Written by cscdv

3 Juliol 2011 a 9:30

Una resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Una crónica en clave, […]


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s